Orientación Vocacional - Consultoría Informática y Gestión

Vaya al Contenido
.

















¿Por qué recibir orientación vocacional?     
La mayoría de los jóvenes que se encuentran próximos a hacer la elección de una carrera universitaria, no harán dicha elección con base en un estudio o proceso de orientación vocacional.

Siendo ésta una de las decisiones más importantes que deben tomarse durante la vida. Se basarán en su mayoría, en opiniones de amigos y familiares, modas y falsos estereotipos.

La elección de la carrera debe ser tomada de acuerdo a diversos aspectos como son: los intereses reales, las habilidades, las cualidades, las capacidades, la situación económica y demográfica de cada estudiante, entre otros.


Es fundamental elegir correctamente la carrera profesional
No sólo para el desarrollo profesional y económico de los individuos, si no también lo es para su desarrollo como persona.
 
Los errores en la elección de la carrera producen frustración, deserción estudiantil, daños psicológicos e impactos en la autoestima de los jóvenes que afectan también a su entorno.
 
La orientación vocacional y la elección de carrera deben concebirse como un proceso, mediante el cual los estudiantes adquieran consciencia de la trascendencia que la decisión de una carrera profesional tendrá en su vida y que no puede ser una elección de un día para otro, de ahí la importancia que tiene el acceso oportuno a servicios de orientación vocacional y profesional.
 



Queremos apoyarte en tu proceso de selección de la carrera,  de acuerdo a tus talentos y aptitudes.  
 
Si requires de nuestro apoyo ingresa la información que te solicitamos, y uno de nuestros profecionales te contactará para entregarte toda la información que necesitas.
.

(+56) 22.858.58.23
(+56) 9.497.563.61
INFORMACION LEGAL
 
Todo el material audiovisual ocupado en esta página está debidamente licenciado y autorizado por sus dueños para ser utilizado  
Regreso al contenido