Psicología Laboral - Consultoría Informática y Gestión

Vaya al Contenido
.




















¿ En que me beneficia contratar los servicios de un psicólogo laboral ?
Nadie, o casi nadie, duda  que el objetivo final de cualquier empresa es conseguir una alta productividad. Sin embargo, para alcanzar este propósito vamos a necesitar contar con un equipo comprometido y eficiente que sea capaz de desarrollar el trabajo de forma altamente competente.
La importancia de las personas en la empresa es tal, que sin el capital humano adecuado nada funcionaría. De ahí, que en las últimas décadas, es fundamental en las empresas contar con el apoyo de Psicólogos Laborales.

El Psicólogo Laboral es un profesional especializado en el comportamiento de las personas en el ámbito empresarial. Su rol general abarca el estudio, diagnóstico, coordinación, intervención, gestión y control del comportamiento humano en las organizaciones. Es un profesional que contribuye a la generación de valor mediante la gestión, el bienestar organizacional y el desarrollo del talento humano.

Como especialista del comportamiento humano, está encargado de conocer y fomentar la satisfacción de los empleados con respecto a su trabajo, así como proponer y desarrollar estrategias para incrementar el espíritu de equipo, implantar mejores procedimientos, detectar necesidades de capacitación, generar promoción y retención del personal.


Nuestros  Servicios     
Mejorar el Clima Laboral
Un clima laboral positivo y un buen ambiente de trabajo tiene una gran influencia en los resultados de la organización, pues las empresas están formadas por personas. Asimismo, el psicólogo laboral es experto en comprender el comportamiento de los trabajadores y las necesidades de éstos.
 
Un clima laboral positivo aporta beneficios para la salud mental de los trabajadores y los mantiene motivados.
Selección de Personal
El capital humano es sin duda alguna, el gran motor de la organización y la buena selección de los trabajadores que forman parte de la compañía, es determinante en los resultados de ésta.
La selección de personal clásica solamente consideraba cómo encajaba la persona en el puesto de trabajo teniendo en cuenta su experiencia y formación, pero no se evaluaban las competencias que el candidato tenía, su motivación, su personalidad, sus inquietudes etc..
Un proceso de selección de personal incorrecto puede causar insatisfacción de los trabajadores y, como consecuencia, un mal rendimiento, dificultades de adaptación e integración. Mayor rotación de personal y mayor costo para la empresa.
Capacitación y Bienestar Laboral
La capacitación permite formar a los trabajadores para que puedan generar un mayor desempeño en sus labores, realizar mejores funciones dentro de la empresa, y/o ascender en sus puestos de trabajo. Es clave no solamente para que la empresa rinda mejor, sino para que se mantenga la motivación. Para ello, el Psicólogo se encarga de detectar aquellas necesidades de capacitación.
Además, los trajadores pueden sufrir altas cuotas de estrés laboral, afectando tanto a su salud mental como física. Es por ello, que el Psicólogo da herramientas a los trabajadores tanto sociales como individuales, para mejorar las relaciones, armonizar el espacio físico, promover una buena comunicación interna y así aumentar el bienestar.
Asesoría de Empleabilidad
Muchas veces, las personas que postulan a determinados cargos se encuentran desorientadas respecto a qué ingresar en su currículum o cómo enfrentar una entrevista de trabajo. Esto les genera ansiedad, falta de naturalidad y sesgos erróneos ante determinadas preguntas o mediciones.
 
El Psicólogo es un profesional capacitado para asesorar en estos ámbitos, entregando herramientas no solo de autoconocimiento, sino que además, orienta al candidato sobre este tipo de procesos.
.

 
Si estás de acuerdo en lo importante que es contar con los servicios de un Psicólogo Laboral para evaluar el personal que estas contratando para tu empresa, y requieres de nuestro apoyo

ingresar la información que te solicitamos, y uno de nuestros ejecutivos te contactará para entregarte toda la información que necesitas.
(+56) 22.858.58.23
(+56) 9.497.563.61
INFORMACION LEGAL
 
Todo el material audiovisual ocupado en esta página está debidamente licenciado y autorizado por sus dueños para ser utilizado  
Regreso al contenido